La Asociación de Anestesistas de Aragón nace en Zaragoza después de un largo proceso de reflexión, muchas conversaciones de pasillo y múltiples reuniones que hemos desarrollado a lo largo de 2008.
Todos los que estamos inmersos en esta aventura queremos dejar claro desde el primer momento, que nuestra única intención es unir con más fuerza si cabe a todos los anestesistas que trabajan en nuestra comunidad.
Queremos que sea un herramienta útil donde se discutan los problemas que surgen en la práctica diaria de nuestra especialidad, tanto en el ámbito médico, como en nuestra relación con las Clínicas y Compañías de Seguros, ya sea en lo económico como en la adecuación de los medios, los principales caballos de batalla de nuestro trabajo en la medicina privada.
Nuestra Asociación de ningún modo sustituye la función que tan bién ha desarrollado la Sociedad Aragonesa de Anestesia, es más, dentro de nuestros estatutos está la obligatoriedad de pertenecer a la SADAR.
La peculiaridad de nuestro ejercicio en el ámbito privado nos lleva a la dispersión y a la mínima comunicación entre nosotros, eso es lo que nos ha impulsado a crear un espacio donde encontrarnos de una manera más fácil y a la vez conseguir una representatividad más clara ante la propia Sociedad , las Clínicas y las Compañías.
Quiero dar las gracias a todos los compañeros que nos han animado en este proyecto y espero que poco a poco seamos cada vez más.
Estar unidos y ser mayoría, es la mejor tarjeta de presentación en cualquier negociación o foro en que se traten los asuntos que nos afectan.
Muchas Gracias a todos y un saludo cordial.
Pedro Arauzo